En este mundo marcado por fuertes brechas sociales y por condiciones de vida infrahumanas para muchos de nuestros hermanos, la tarea educativa se convierte en un espacio privilegiado para la formación de personas críticas y creativas, capaces de interpretar la realidad y de comprometerse en la transformación de la misma.
Necesitamos personas con conciencia social y planetaria que integren en su proyecto de vida la búsqueda del bien común, el servicio y la defensa de los derechos humanos y de los pueblos.
Si eres una de estas personas tienes muchas maneras de “tender la mano” para construir un mundo más justo y humano. La Compañía te ofrece distintas posibilidades de colaborar:
Regalando una parte de tu tiempo y tus dones.
En los Colegios: animador de grupos juveniles, catequista de comunión o confirmación y muchas otras tareas de gran utilidad.
En las plataformas sociales: colaborando como voluntarios en los distintos proyectos.
Cada verano puedes regalar 10-15-30 días de tu vida tendiendo la mano a personas en situación de exclusión. Estate atento a nuestra web, Facebook, twitter para conocer todas las posibilidades.
En cualquier momento del año colaborando en la misión apostólica de nuestras comunidades.
Es una oportunidad de conocer las realidades sociales, plataformas, instituciones de distintas ciudades de España en la que trabajan religiosas y laicos de la Compañía de María viviendo en alguna de nuestras comunidades.
Puedes hacerte socio.
Puedes hacerte voluntario en algunas de las delegaciones que la FISC tiene en toda España.
Puedes participar donando un mes o más de tu vida para colaborar en el tercer mundo: “Proyecto Salongo”
Colaborar económicamente con alguno de los proyectos que nuestra ONG propone cada año.
Estés donde estés, siempre serás de la “familia Compañía de María”: sigues con nosotras.
Busca en la página web, dónde y cómo colaborar: en nuestros Colegios, en los proyectos sociales de la Compañía, en las delegaciones de la FISC, como mentoring de otros AAAA, etc…
La Red Laical es un espacio para aquellas personas que conscientes de su papel en la sociedad y en la Iglesia buscan vivir su compromiso cristiano desde la espiritualidad de la Compañía de María.