keyboard_arrow_up

Colabora

Inicio Colabora

Colabora


 

En este mundo marcado por fuertes brechas sociales y por condiciones de vida infrahumanas para muchos de nuestros hermanos, la tarea educativa se convierte en un espacio privilegiado para la formación de personas críticas y creativas, capaces de interpretar la realidad y de comprometerse en la transformación de la misma.

Necesitamos personas con conciencia social y planetaria que integren en su proyecto de vida la búsqueda del bien común, el servicio y la defensa de los derechos humanos y de los pueblos.

Si eres una de estas personas tienes muchas maneras de “tender la mano” para construir un mundo más justo y humano. La Compañía te ofrece distintas posibilidades de colaborar:

Voluntariados en nuestras Plataformas a lo largo del año:

Regalando una parte de tu tiempo y tus dones.

  • En los Colegios: animador de grupos juveniles, catequista de comunión o confirmación y muchas otras tareas de gran utilidad.

  • En las plataformas sociales: colaborando como voluntarios en los distintos proyectos.

Voluntariados nacionales e internacionales:

Cada verano puedes regalar 10-15-30 días de tu vida tendiendo la mano a personas en situación de exclusión. Estate atento a nuestra web, Facebook, twitter para conocer todas las posibilidades.

En cualquier momento del año colaborando en la misión apostólica de nuestras comunidades.

Fines de semana solidarios:

Es una oportunidad de conocer las realidades sociales, plataformas, instituciones de distintas ciudades de España en la que trabajan religiosas y laicos de la Compañía de María viviendo en alguna de nuestras comunidades.

Nuestra ONG la FISC:


 
 

Puedes hacerte socio.
Puedes hacerte voluntario en algunas de las delegaciones que la FISC tiene en toda España.
Puedes participar donando un mes o más de tu vida para colaborar en el tercer mundo: “Proyecto Salongo”
Colaborar económicamente con alguno de los proyectos que nuestra ONG propone cada año.

Unirte al grupo de Antiguos Alumnos:

Estés donde estés, siempre serás de la “familia Compañía de María”: sigues con nosotras.
Busca en la página web, dónde y cómo colaborar: en nuestros Colegios, en los proyectos sociales de la Compañía, en las delegaciones de la FISC, como mentoring de otros AAAA, etc…

Ser parte de la Red Laical:

La Red Laical es un espacio para aquellas personas que conscientes de su papel en la sociedad y en la Iglesia buscan vivir su compromiso cristiano desde la espiritualidad de la Compañía de María.

0
0
0