Los Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la Compañía de María se caracterizan por dar prioridad, en la formación de las universitarias, al desarrollo de sus capacidades humanas e intelectuales, a la expresión de su libertad personal, a la práctica del discernimiento y el pensamiento humanista.
Nuestra propuesta educativa tiene como centro a las jóvenes universitarias. Busca ayudarles en su proceso de desarrollo cultivando las dimensiones que lo configuran.
Propiciando un ambiente de convivencia, tolerancia y respeto.
Cuidando un clima de estudio, programando actividades complementarias a las diferentes carreras y facilitando el contacto con la cultura, la pluralidad de pensamiento y los acontecimientos sociales enriquecemos la labor académica.
Subrayando todo lo que hay de verdad, bondad y belleza en cada persona y cada situación, favorecemos espacios en los que la persona entre en contacto con su dimensión trascendente y cristiana.
Desde la ética de las profesiones, el compromiso del voluntariado, el contacto con realidades de marginación.
Con la valoración del ejercicio físico, las actividades deportivas y lúdicas, favorecemos el desarrollo armónico de la persona.
El proyecto está liderado en cada centro por un equipo educativo que acompaña, motiva y orienta con profesionalidad y vocación a cada universitaria.