keyboard_arrow_up

En Compañía

Inicio En Compañía

.

En Compañía

Una Vida en Compañía. A estas alturas del camino ya sabes lo que es la vida, pero… ¿Sabes lo que es una Vida en Compañía?
Tiene mucho más que ver contigo de lo que piensas.

 

 


ALGO +

Una vida en Compañía es Algo +

Es vivir con un corazón tan tocado por Jesús que es capaz de ver lo de siempre lleno de su presencia, haciendo de la vida una respuesta afirmativa a todo lo bueno que Dios quiere para ti, para todos.



COMUNIDAD

Vivimos en COMUNIDAD, porque compartimos lo que somos y tenemos.

Aunque eso es lo que se ve a simple vista, la verdadera razón es que el Proyecto de Juana de Lestonnac y su modo de seguir a Jesús nos ha tocado el corazón a todas. Tan distintas como somos y tan empeñadas en lo mismo.

La vida comunitaria tiene su encanto.

Dejamos crecer en el corazón enormes espacios de ternura para amarlo todo y mucho. La experiencia de relación con Jesús y la mirada de amor al mundo y a cada persona son una misma cosa. Lo llamamos Castidad.

Nos sentimos enviadas. No nos dejamos llevar. El deseo de fidelidad a este anhelo profundo nos lleva a estar siempre abiertas para vivir con creatividad el mejor modo de ser, estar y trabajar por el mundo. Lo llamamos Obediencia.

Nuestro estilo de vida es coherente con los planteamientos de justicia social, de respeto con el medio y la sostenibilidad de los recursos. No hay como el compartir sin poseer para que todo sea de todos. Lo llamamos Pobreza.

 



ITINERARIO VOCACIONAL

El camino desvela paso a paso y en cada momento su sentido y tu vocación.

 


Postulantado:

 
 

Es el tiempo para abrir la puerta, mirar y asombrarse. Ante ti un proyecto de vida en misión. La propuesta de pertenecer a la gran corriente de amor y compromiso de la Compañía de María.




Noviciado:

 
 

Tiempo de ponerse en camino, prepararse, conocer a las compañeras de viaje. Salir de casa y encontrar tu lugar. Este es el plan de Dios para ti.


 


Juniorado:

 
 

Probar, probarse, gustar con ilusión, arriesgando, acertando o no, pero sin perder jamás las huellas que seguimos.




Profesión de votos:

 
 

Para entonces, el corazón ya sabe lo que quiere vivir y tú lo que tienes que hacer. Al final, un nuevo comienzo, decir que sí, profesar los votos: Pobreza, Castidad y Obediencia. Tres formas de nombrar la libertad. Una única experiencia. Una experiencia única.



HAZ LA EXPERIENCIA

 
 

Acércate

Atrévete a abrir la puerta de cualquiera de nuestras comunidades. No lo pienses dos veces y haz la experiencia. La puerta que abres es la puerta de tus sueños, de tus inquietudes y deseos; seguramente también la de tus dudas y silencios. En cualquier caso ten claro que, cuando lo hagas, estaremos contigo. Ven y verás.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 

No dejes apagar la llama que Dios ha encendido en tu corazón

A veces, nos faltan momentos de silencio, de sosiego que nos permitan entrar en nosotras mismas, encontrar el sentido de nuestra vida, el sueño de Dios para nosotras, orar o simplemente descansar para conectar con lo esencial de cada una.

En ese caso, encuentras lo que buscas en el Centro de Espiritualidad Ain Karim de Haro, lugar de paz, naturaleza, calma,… para escuchar o escucharte y en el día a día en cualquiera de nuestras comunidades.

 
 
 

Enciende la vida

Tu luz puede iluminar a otros. Fines de Semana Solidarios.

Una experiencia para conocer e implicarte en proyectos sociales con personas en riesgo de exclusión social y compartir esta experiencia en la comunidad que elijas.

 
 

Acompáñate

Si deseas que alguien te acompañe personalmente y te ayude a descubrir tu lugar en el mundo, escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Acogemos tus propuestas y sugerencias.

ANTIGUOS ALUMNOS

Siempre serás de los nuestros. Sabes que tu paso por el colegio ha dejado huella. Una huella que te hace formar parte de la Compañía de María estés donde estés. Por eso todavía hoy, los Antiguos alumnos “Nos vemos a la salida”

Como en aquel tiempo, más o menos lejano, no hace falta decir dónde. En la puerta, al acabar las clases, seguimos siendo Compañía de María, La Enseñanza o Lestonnac. Puedes seguir colaborando y enredarte en los proyectos de tu colegio.

Si vives en otra ciudad en la que hay colegio, siéntete como en casa y pásate a vernos. Tienes distintas opciones en las que puedes colaborar: proyectos de aula, proyectos de acción social o participando en actividades que a nivel personal te ayuden a seguir creciendo como persona.

 



RED LAICAL

La Red Laical de la Compañía de María es una propuesta abierta a todas las personas que, libremente, quieran participar en Grupos Apostólicos laicales para vivir y compartir su experiencia cristiana inspirados en la espiritualidad de Juana de Lestonnac; personas que tratan de encontrar a Dios en todas las cosas y buscan cómo colaborar en la construcción de una sociedad más fraterna y justa desde las distintas dimensiones de la propia vida.

Los Grupos de la Red Laical tienen encuentros periódicos en los que comparten el paso de Dios en la vida cotidiana y se dejan iluminar por el Evangelio, los Documentos de la Iglesia y de la Compañía de María, y por la realidad cultural, social, política, económica… del mundo de hoy.

Se posibilita la participación en Jornadas de Espiritualidad y Ejercicios Ignacianos; la colaboración en actividades de voluntariado en Proyectos de la Compañía, FISC u otros. Se interrelacionan con los demás grupos de la Red Laical, comunidades de religiosas de la misma zona y están abiertos a la dimensión internacional de la Compañía de María.

La Red Laical Compañía de María nació en abril de 2003, a partir del deseo y petición de un grupo de laicos y laicas que querían vivir su fe en un Proyecto de vida cristiana laical, en la Iglesia, con la espiritualidad de la Compañía de María.

Hoy podemos decir que es una realidad en muchas ciudades de España y del mundo donde la Compañía de María tiene presencia, de una forma u otra, posibilitando a muchos laicos vivir su compromiso cristiano.

0
0
0