keyboard_arrow_up

Solidaridad

Inicio Misión Solidaridad

Solidaridad


 
 

La Fundación Internacional de Solidaridad de la Compañía -FISC-, es la ONGD de la Compañía de María comprometida con la educación y cooperación para el desarrollo, que prioriza los derechos humanos, la equidad de género y el fortalecimiento de las capacidades de las personas y colectivos para colaborar en la construcción de una sociedad más justa, participativa y promotora de paz y libertad.

Creada y fundada por la Compañía de María desde una espiritualidad cristiana, basada en el valor de la solidaridad, que durante cuatro siglos ha sido el fundamento de la propia Congregación para sustentar el desarrollo educativo de los países y grupos humanos más empobrecidos.

La FISC busca:

Sensibilizar a los ciudadanos respecto a los problemas de la pobreza en los países en vías de desarrollo, la solidaridad internacional con los países y grupos marginales que sufren una extrema pobreza.

La financiación y realización de actividades y proyectos que permitan la mejora de las condiciones materiales, sanitarias, educativas, culturales, deportivas, espirituales, de defensa del medio ambiente, fomento de la investigación y de promoción del voluntariado de los distintos países en vías de desarrollo.

Su actividad se expande a lo largo de 24 países.

La FISC cuenta con 10 delegaciones repartidas a lo largo de la geografía española ofreciéndonos la oportunidad de ser voluntarios en lo local y también a nivel internacional: Proyecto Salongo.

0
0
0