keyboard_arrow_up

#Escucharte - Granada

Inicio Noticias #Escucharte - Granada

La experiencia ha consistido en ofrecer a las familias la oportunidad de participar en videotutorías durante el período del confinamiento y suspensión de las clases presenciales desde el 13 de marzo. Para poner en marcha esta experiencia el Equipo de Evangelización ha coordinado el trabajo de todo el Equipo Docente del Claustro de profesores y profesoras del colegio. Estas tutorías se han ofrecido como un espacio de escucha, acogida y acompañamiento más allá de los temas meramente académicos. Hemos ofrecido momentos para acompañar la difícil situación que ha supuesto para tantas familias el confinamiento.

Los valores que se han puesto en funcionamiento de nuestro modelo pedagógico y de nuestro modelo de evangelización han sido fundamentalmente dos: por un lado, la invitación de Santa Juana de Lestonnac a tender la mano y favorecer una relación que acompaña, integra y ayuda a crecer, y por otro, hemos puesto en marcha, si cabe con más sentido aún, el lema pastoral común para todos los colegios Compañía de María de la Provincia para este curso 2019-2020: #ESCUCHA. La imagen que acompaña este proyecto quiere indicar que, aunque este curso se ha visto “roto” por la pandemia debido a la COVID19, sin embargo, aún en medio de tantas dudas e incertidumbres hemos continuado adelante.

De cara al futuro pensamos que se puede incorporar al Plan de Acción Tutorial, coordinado por el Equipo de Orientación del Centro, un plan de acompañamiento de procesos de crecimiento personales no sólo para los alumnos y alumnas sino también para todas aquellas familias que así lo solicitaran.

Colegio Compañía de María GRANADA #ESCUCHARTE

Para informar a las familias, el Equipo TIC del colegio elaboró el siguiente vídeo informativo que se dio a conocer a través de las redes sociales:

https://www.youtube.com/ watch?v=AIwZiXawCRQ&feature=youtu.be