keyboard_arrow_up

Acompañamiento - La Enseñanza Valladolid

Inicio Noticias Acompañamiento - La Enseñanza Valladolid

Cuando empezó el confinamiento pensamos que estaría bien acompañar a toda la comunidad educativa con algo diario, y qué mejor manera que una oración. Para empezar el día o hacerla a lo largo de él. ¡Nadie imaginó que la colección completa contase casi con 100! Debería ser sencilla, amable, como las que hacemos con los niños, con fondo y sobre todo que sirviese para todas las edades.

Las imágenes de Muxote Potolo Bat eran perfectas: a días graciosas, con mensaje, muy agradables de ver, y tiene tantas en internet que sólo tendríamos que buscar una que encajase con el evangelio de cada día. Para los domingos, usábamos las de Fano. Y después sólo quedaba elaborar el texto, las reflexiones y preguntas, y varias veces a la semana añadir una canción o video chulo que permitiese encajar todo en ese hilo conductor.

Todo dentro de la misma página, para que el documento fuese fácil de ver y compartir. Ha sido algo que nos ha unido a todos con el colegio, y a todos en Jesús. Incluso otros centros de España las han empleado también. Cuando a partir de ahora compartamos con las familias las oraciones que hacemos con sus hijos, las reconocerán, y volverán a sentirse parte de la familia Compañía de María.