keyboard_arrow_up

#Yo te acompaño (Mollet)

Inicio Noticias #Yo te acompaño (Mollet)

Durante el confinamiento debido al COVID-19, desde Pastoral nos surgió la necesidad de cómo acompañar a la Comunidad Educativa desde la distancia. Este planteamiento se convirtió en un reto y llevó a la elaboración del Proyecto: #yo te acompaño#, que consiste en:

• El envío de una serie de materiales (vídeos, canciones, poemas, escritos,….) desde el Departamento de Pastoral, para que cualquier miembro de nuestra Comunidad Educativa tuviese la posibilidad de convertir estos recursos en un momento de parada y reflexión. Cada lunes se enviaba uno de estos documentos, tanto al personal de la escuela como a las familias, con el fin de estar presentes en una situación tan inaudita, y en ocasiones difícil de sobrellevar.

• La vinculación de esta iniciativa al Plan Tutorial de centro, supuso la comunicación de todos los tutores de las distintas etapas y ciclos con todas las familias y alumnos, para interesarse por cómo se encontraban, para atender dudas o dificultades, o simplemente para ofrecer una muestra de interés y afecto. Ello ha supuesto, durante todo el confinamiento, un sinfín de llamadas telefónicas individuales y videoconferencias, con seguimiento de casos

• La creación de un espacio virtual desde donde el Departamento de orientación ofrecía recursos para padres y alumnos (artículos, charlas, iniciativas, actividades) así como espacios de entrevista personal, con el fin de aportar ayuda en un momento de necesidad.

El objetivo global era que, todos, pudieran sentirse acompañados por el colegio desde una dimensión emocional y espiritual, de la mano de las actividades académicas planificadas.

El valor principal que se ha trabajado durante esta experiencia ha sido muy claro: el acompañamiento, pilar central de nuestro ADN Compañía de María y la escucha, tema central del lema de curso.

La experiencia ha sido muy positiva y tiene continuidad en nuestro Proyecto Atura’t (Párate) que ya llevamos a cabo con nuestros alumnos de Primaria i Secundaria.

0
0
0