keyboard_arrow_up

La Magia de María

Inicio Noticias La Magia de María

En el número  278 de “Fratelli Tutti”, el Papa Francisco

nos dice que el camino de la fraternidad tiene

una Madre llamada María. 

Ella quiere parir un mundo… donde haya lugar

para cada descartado de nuestra sociedad.

Magia mucha magia requiere este parto, pero acaso su

corazón de madre no encierra un caudal  inagotable

de magia transformante?

 

La magia de María

Me parece seguro que abrir puertas y aparecer ante los demás en estos momentos es el mejor juego de magia que podemos hacer, con piedad y con humildad ayudando a los que lo necesitan, sin cobrar entrada. Amar no puede tener precio, si no es desde el corazón y gratuitamente no sirve para nada.

Que empiece el espectáculo!!!

 

Ante todo una madre, como María siempre saca de la manga esa alegría de la esperanza que llena de confeti nuestros caminos, acompañando la vida con humildad y dulzura. Una madre escucha la música de fondo del espectáculo mágico que ofrece la vida, y nos acoge, nos arropa, pero también aconseja y reprende pero con amor, así es capaz de ganarnos a todos.

Música por favor!!

 

Gana el amor incondicional y ardiente de María por Dios, crea en nosotros la magia que sorprende, que te hace sentir mejor, que te lleva a imitar los valores que todo cristiano debe practicar con el ejemplo.

María nos dio un verdadero ejemplo de paciencia y fortaleza en el cumplimiento del plan divino (Heb 10,36). Como maestros debemos ser fuertes y cultivar la paciencia porque la escuela "tiene un papel público que no se agota en sus actividades de asistencia y educación2", y siempre tenemos que estar dispuestos y listos para todo.

 

Imagino que no basta amar, es necesario que el otro se sienta amado, de manera alegre, participando de la magia de amar. El amor no tiene truco y sin embargo es mágico, abre puertas, hace que nos sintamos acogidos como nos acoge una madre, con ternura y sencillez. En el hogar de los hogares que es la Iglesia nos hace vivir la magia de Dios, que nos escucha, que nos hace alegres y nos pone en camino para "parir un mundo nuevo, donde todos seamos hermanos, donde haya lugar para cada descartado de nuestras sociedades, donde resplandezcan la justicia y la paz1.”

 

Tata tachan!!!

 

Ah!!! y si de la chistera sacamos una sonrisa que hasta en los ojos se ve, con amabilidad y pasión, conseguiremos esa magia diaria que es un milagro para los demás. En Caná de Galilea, María como toda madre está atenta a todo y a todos, y se dío cuenta que faltaba vino,  y Jesús dio comienzo a sus signos y convirtió el agua en vino, y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos.. Y además el vino era mejor: "Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya todos están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora3». Espero que no os guardéis lo mejor de vosotros, a no ser que sea para sorprender al otro y hacer aparecer una la sonrisa, el amor, la pasión, la escucha, la amabilidad... sin descartar a nadie.

¡¡¡Aplausos a todos los que creéis en la magia de María y en la vida!!!

Juan Vidal Fernández. Director Titular Colegio Compañía de María. Ferrol (A Coruña).

 

0
0
0