keyboard_arrow_up

Nos adherimos al Pacto Educativo Global

Inicio Noticias Nos adherimos al Pacto Educativo Global

Hacemos pública nuestra adhesión al Pacto Educativo Global sumándonos al llamamiento hecho por el Papa Francisco a todas las personas de buena voluntad.

El 15 de octubre de 2020 el Papa Francisco volvió a abordar el tema de la educación, central en su enseñanza y diálogo con el mundo.

Apostamos por generar el cambio a escala planetaria para que la educación sea creadora de fraternidad, paz y justicia;  retos cada vez más urgentes en este año extraordinario de sufrimiento por la pandemia de Covid-19  en el que se ha producido también una crisis educativa sin precedentes.

Nos adherimos con lo que somos y hacemos, desde nuestras plataformas y proyectos educativos porque está en nuestra esencia.

  • poner a la persona en el centro: lo hacemos tendiendo la mano porque sabemos educar en la vida para la vida.

  • activar las mejores energías: lo hacemos sin apagar la llama que Dios ha encendido en nuestro corazón.

  • educar al servicio de la comunidad: lo hacemos desde un Proyecto Común, sabiendo que es una relación que acompaña, integra y hace crecer, porque no todas calzamos el mismo pie.

En su mensaje, el Papa nos vuelve a recordar que "educar es un acto de esperanza que desde el presente, mira al futuro". Insiste en que es necesario  promover un nuevo tipo de educación, que permita superar la actual globalización de la indiferencia y la cultura del descarte.

También está en el corazón de los Objetivos de Desarrollo Sostenible el reconocimiento de que la educación de calidad para todos sea la base necesaria para proteger nuestro hogar común y fomentar la fraternidad humana. El ODS 4 nos compromete a todos a “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, como asimismo promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, y esto para todos”.

El pacto global para la educación y los ODS trabajarán juntos por la civilización del amor, la belleza la unidad y la justicia.

La Compañía de María, preocupada por el futuro de las nuevas generaciones nos sentimos responsables en la construcción de un mundo mejor, miramos al futuro con esperanza y  nos sumamos al Pacto Educativo Global.

Aquí tienes el Mensaje del Papa en vídeo 

Aquí, el Pacto Educativo Global

A cada uno, a cada una …  ¡feliz tarea!. Un fuerte abrazo