keyboard_arrow_up

Pascua MAG+S Barcelona

Inicio Noticias Pascua MAG+S Barcelona

Pascuas MAG+S Barcelona 2021

 

Los días del 1 al 4 de abril se celebraron en distintos lugares de España las Pascuas MAG+S. Estas Pascuas van dirigidas a jóvenes y adultos de las diversas comunidades y grupos de la Red MAG+S de 18 a 30 años. En ellas se posibilitan espacios para orar y celebrar la fe que nos une como Iglesia y como comunidad ignaciana. 

La Pascua Joven MAGIS se ha celebrado a nivel local con el fin de adaptarnos a la situación sociosanitaria y a las restricciones de movilidad actuales, para seguir ofreciendo una experiencia de fe compartida.

Desde las propuestas locales y respetando las medidas de prevención y de higiene, hemos vivido la Pascua bajo un marco y lema común: “[Re]párame, Contigo Todo se Renueva”, que ha dado sentido a los días centrales de nuestra fe, unidos en el espíritu comunitario de siempre y haciendo cortas las distancias a través de la pantalla. 

El formato de ellas ha sido híbrido: online y presencial. La Pascua de Barcelona se ha celebrado en las instalaciones del Colegio Lestonnac. Agradecemos la disponibilidad y apertura de la dirección del Colegio y la ayuda en todo momento de la Comunidad.

Algunos jóvenes compartían con fuerza la necesidad de tener un tiempo tranquilo para encontrarnos y reencontrarnos, para parar y reparar. Conscientes de que este paro con otros y con Jesús hará posible rehacer y reavivar el Espíritu de Dios que vive en nosotros.

Estos días han sido una nueva experiencia de volver a abrir los ojos a la Pasión de Jesús que es la Pasión de tantos hombres y mujeres de nuestro mundo. Este tiempo nos ha ayudado a hacer proceso entendiendo que la alegría a la que estamos llamados a vivir no es simplemente la emoción de un momento sino una manera de vivir y ser que nos configura en Él. 

Nos ha posibilitado hacer camino teniendo en cuenta el año vivido en estado de pandemia. Necesitábamos dejarnos hacer para poner los pedacitos de corazón rotos en sus manos y confiar que sólo Él puede re-pararme, re-pararnos. Nos hemos acercado a nuestra historia como historia agradecida y reconciliada, re-descubriendo que sólo Él hace nuevas todas las cosas. Sabemos que cuando nos ponemos en sus manos el Alfarero de la Historia nos rehace.

Feliz Pascua, que el Señor nos repare y renueve para seguir dando vida desde el Resucitado.