keyboard_arrow_up

Confirmación en Valladolid

Inicio Noticias Confirmación en Valladolid

Confirmación en Valladolid.

El día 24 de Mayo, en la Parroquia de Santa María Magdalena se confirman 22 jóvenes  del Colegio de la Compañía de María de Valladolid, Preside la ceremonia Don Luis Argüello Obispo Auxiliar de Valladolid. Les habló del tiempo por-venir que está en sus manos y de la responsabilidad adquirida por todo este tiempo de formación a la intempestiva hora de viernes a las 15,15.

Estuvieron acompañados de sus padres, padrinos y personas significativas en su vida de fe.

El sábado anterior, jornada de reflexión-oración-celebración del perdón, desde la mirada de Jesús, muy significativa por ser una mirada de acogida, cariño, ternura.

Confirmaron su Fe “como adultos”. Tienen claro que al Bautismo les llevaron sus padres; pero confirmar su Fe a los 17 – 18 años fue toda una decisión personal: Querer vivir la fe dentro de la comunidad Iglesia; recibir sus raíces y alas.

Que les darán estas raíces y estas alas?

 Las Raíces significan una cuna, un hogar una tradición, una herencia cultural. Las raíces confieren una necesaria identidad para no perderse en un túnel sin referencias.

Después tendrán que desplegar sus propias alas; otear horizontes nuevos, ejercer su libertad creadora y con riesgo. Y así, en esta dialéctica, configurar su arquitectura  interior personal.

En la Iglesia, este doble simbolismo “raíces y alas” se traduce en “identidad y relevancia”. Raíces para mantener su propia identidad, la fidelidad al propio credo, a la tradición.                     Una fidelidad crítica y creadora; con el impulso del Espíritu que les anima interiormente.

Y desplegar las propias alas para presentar a este mundo el mensaje de Jesús, siempre nuevo, relevante y atractivo. Ayudar a que germinen las semillas del Reino.

El nuevo grupo ha adquirido conciencia de su misión en la iglesia, y han propuesto formar una comunidad de formación-misión, propuesta muy valorada por Don Luis Argüello que les ofreció todo su apoyo.

Ojalá este grupo sea capaz de generar nueva savia para estas incipientes semillas.