keyboard_arrow_up

III Capítulo Provincial Provincia de España

Inicio Noticias III Capítulo Provincial Provincia de España

Madrid, 7-13 de julio de 2021

Damos comienzo a la primera etapa del III Capítulo Provincial de la Provincia de España.

Estamos presentes 48 religiosas en representación de toda la vida de la Provincia. Presencia que cobra su sentido hondo como servicio, a la misión y a la Compañía;  a las personas con las que compartimos y a las que queremos entregar la vida.

Estos días tenemos la responsabilidad de elegir a las Delegadas al Capítulo General y elaborar los documentos que aportamos como Provincia al Capítulo General.

Acogemos y agradecemos la reflexión que los distintos grupos y comunidades han aportado a lo largo de la etapa precapitular; material que nos ayudará a situarnos hoy, en medio de nuestro mundo, desde nuestra vocación educativa y en servicio a la Iglesia para seguir gestando futuro.

Desde la pluralidad de edades, experiencias y recorrido vital estamos llamadas a favorecer entre nosotras una escucha activa, empática, libre y abierta; a dialogar, compartir y complementarnos en la búsqueda común. Convocadas, en definitiva, a aportar lo mejor de nosotras mismas, a brindarnos mutuamente acogida, seguridad, apoyo y fortaleza.

Pedimos, como Salomón, con profunda humildad, sabiduría para ver más allá de lo evidente y descubrir la hondura de lo que sucede. Y decimos con el salmista: “Baje a nosotras la bondad del Señor y haga prósperas las obras de nuestras manos”.

Que, como María, estemos abiertas a los planes de Dios y sepamos dar respuesta confiada, desde nuestro carisma, a este momento histórico. Porque sabemos que el futuro no nos pertenece; es de Dios.

Nélida Andrés, odn. Superiora Provincial.

Vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=dO2PIRt5QMg