keyboard_arrow_up

IX Asamblea General. Caminar hacia delante impulsadas por la energía creadora del Espíritu

Inicio Noticias IX Asamblea General. Caminar hacia delante impulsadas por la energía creadora del Espíritu

IX ASAMBLEA GENERAL ORDEN DE LA COMPAÑÍA DE MARIA NUESTRA SEÑORA

Valle de Bravo, considerado como un “pueblo mágico” del estado de México va a ser, el próximo mes de julio, la sede de la IX Asamblea General de la Orden de la Compañía de María, Nuestra Señora.

Otros lugares han sido sede de esta celebración: Bogotá, México DF, Tokio, Santiago de Compostela, Temécula, Orvieto, Burdeos… lugares que expresan la presencia universal de la Compañía de María, en contextos muy diferentes.

“Caminar hacia adelante, impulsadas por la energía creadora del Espíritu” es el título de la IX Asamblea General de la Orden de la Compañía de María.

Una Asamblea General es un encuentro de gobierno que se celebra cada 6 años en el que participan, junto con el Equipo General,  las Superioras Provinciales y las de Delegaciones Territoriales.

Entre sus objetivos está el fomentar la unidad y señalar las proridades pastorales de acuerdo a las urgencias del momento. Quieren dar respuesta, como dicen las Constituciones de Gobierno, a la “necesidad de intercomunicación, en orden a la unidad y la responsabilidad que compartimos en la Compañía, y nos exige una confrontación frecuente a través de las relaciones y encuentros”.

En la convocatoria hecha por el Equipo General se expresa que en continuidad con el camino que venimos realizando, esta Asamblea ayudará a retomar la vida entre las manos, la nuestra y la que palpita a nuestro alrededor, que será ayuda para seguir hacia adelante.

Para posibilitar la implicación previa se cuenta con 6 temas de interes para la reflexión personal, comunitaria o de grupo. Las aportaciones será material de trabajo en las sesiones de la Asamblea.

0
0
0