keyboard_arrow_up

Red Laical: "Enviados en misión apostólica"

Inicio Noticias Red Laical: "Enviados en misión apostólica"

Jornada de Espiritualidad Red Laical 2018.  “Enviados en misión apostólica: en Red Laical tendemos la mano"

Como cada año los grupos de la Red Laical de España nos encontramos en cada zona para rezar juntos en una jornada de espiritualidad.

El tema de la Misión Apostólica ha sido escogido este año por ser el que nos convocó en Chile en el II Encuentro Internacional de la Red que tuvimos a finales del pasado octubre.

Enviados en misión apostólica a tender la mano se ha convertido para nosotros en tema de oración, revisión y compromiso. Hemos profundizado en el envío que Dios Padre hace a Jesús a llevar la buena noticia a los pobres, la libertad a los presos y oprimidos… y a anunciar el año favorable del Señor….”.

Como a los apóstoles, como a Juana de Lestonnac, como a Madeleine Delbrêl…, también a nosotros nos envía el Señor, y en palabras del Encuentro internacional: Lo vivimos:

  • En lo cotidiano, en la familia, trabajo, relaciones... Como Misión en la vida. 

  • Organizándonos con el grupo de la Red u otros grupos para atender solidariamente necesidades puntuales o permanentes. Como Misión que se expresa en el hacer

Procuramos llevar la buena noticia a los demás, estar pendientes del gozo, el dolor, las necesidades concretas del propio entorno para tender eficazmente la mano. Lo concebimos desde el estar conectados con el Padre y nuestro propio interior. Lo vivimos como una misión de la Iglesia que se comparte con otras comunidades.

Valoramos profundamente la vida y misión de Juana de Lestonnac y el fuego-pasión que a ella la movía. Nos motiva hoy a nosotros y nos mueve a contagiarlo a otros. Sentimos la pertenencia al Cuerpo Apostólico Compañía de María desde nuestro ser Red Laical abierta, plural y universal.”

 

0
0
0