keyboard_arrow_up

Deja huella

Inicio Noticias Deja huella

Cuando el curso ya se acerca al fin, no es nuevo escuchar que las actividades de verano están esperando a jóvenes con ganas de tender la mano, de compartir su tiempo, de conocer gente nueva.

Pero… sobre todo, de acercarse a realidades distintas a las cotidianas para experimentar que es mucho lo que queda por descubrir, y dar… “Gratis lo habéis recibido, dadlo gratis”. (Mt 10, 8)

No podía ser de otra manera. Las experiencias en Compañía están ya preparadas. Esperan, que sean muchos los jóvenes que, como dice el Papa Francisco, no tengan miedo y se atrevan a soñar a lo grande. Quieran “dejar huella”. ¡Que comience “el lío”!

Es fácil imaginarlo: jóvenes saliendo de su rutina, con ganas de abrir la puerta a la magia de dejarse afectar por el encuentro con un Dios que se asoma, en distintos rostros y realidades. De acercarse... entrar...  para vivir desde la sencillez, la experiencia de grupo, la unión de fuerzas, el trabajo en equipo, la convivencia fraterna… ¡Es fácil imaginarlo!

Puede que estés pensando unirte a alguna de las actividades solidarias de este verano, puede que ya no entres en el límite de edad o ni siquiera te interese. Pero lo que sí es cierto es que a lo largo de tu vida recuerdas gente que te dejó huella, y habrás dejado tú también, huella en otros.

La huella de Jesús ha marcado desde hace más de veinte siglos a muchas personas. Por su amor sin límite, ni condiciones, compasión y entrega, confianza en un Dios que acompaña la vida y da sentido a la invitación diaria de ser su voluntad. Eso queremos que ocurra una vez más este año, y que sea, elijas lo que elijas, un espacio de encuentro, una experiencia que marque un antes y un después.

Así que, si es tu caso, no pierdas tiempo para apuntarte. Y si no, Sigue dejando huella, pues bien sabes qué pasos has de seguir.

Grupo de Evangelización de Jóvenes y Pastoral Vocacional

0
0
0