keyboard_arrow_up

Cuentos al viento

Inicio Noticias Cuentos al viento

Con motivo de la celebración del Día del Libro, todos los niveles del colegio de Compañía de María de Zaragoza hemos realizado una actividad especial dentro de nuestro Plan Lector que tiene por título: “Cuentos al viento”.

Esta actividad, desarrollada con el equipo de Atrapavientos, tiene por objetivo el desarrollo de la competencia lingüística de nuestros alumnos en los diferentes niveles a través de la escritura creativa y el fomento del gusto compartido por la lectura.

Durante este mes, todos los cursos han realizado un taller de escritura creativa, donde, en primera persona han trabajado los recuerdos, los sentimientos… Hoy, esos relatos más de 1000 historias, recuerdos y deseos escritos o dibujados por nuestras alumnas y alumnos; desde infantil hasta bachillerato, se han atado a un globo con helio y se han soltado al viento. Newton, la mascota de la biblioteca ha estado con nosotros dirigiendo la cuenta atrás, consiguiendo que soltásemos todos los globos a la vez y llenásemos el cielo de una marea de globos de colores.

Muchos de los cuentos quizás se pierdan y no sobrevivan al viaje. Pero algunos quizás aterricen en algún sitio dónde sean encontrados por alguien y quizás esa persona nos escriba y nos cuente hasta dónde llegó para poder ubicarlo en el mapa de cuentos al viento.

Un globo de helio puede ascender hasta 10.000 metros de altura y desplazarse unos 2000 ó 3000 kilómetros desde la vertical del punto de lanzamiento. Han aparecido cuentos al viento que han atravesado las fronteras y los Pirineos y han llegado hasta Francia.  Este año, se lanzó el cuento número 1000 desde una biblioteca de La Almozara, en Zaragoza. Ese mismo cuento aterrizó tres días después en el norte de Niza, a unos 1000 kilómetros del punto de despegue y muy cerca de la frontera de Italia. 

Es importante destacar que la iniciativa es responsable con el medioambiente. Todo el material empleado es biodegradable al 100%, desde el papel donde se escriben los cuentos, hasta el cordón que atamos a los globos y, por supuesto, los globos. El material empleado en la suelta tarda en biodegradarse el mismo tiempo que la hoja de un árbol. 

Ha sido el trabajo en equipo el que ha hecho posible esta actividad; la participación y el entusiasmo del AMPA, la organización de la comisión de la biblioteca, la implicación de todos los profesores y personal del colegio... Y por supuesto la escritura creativa de todos nuestros alumnos.

¡Un nuevo reto literario conseguido!

Para ver la suelta de globos pincha aquí: 

Cuentos al viento

Suelta de globos

Más foticos en: Álbum Cuentos al viento

0
0
0