keyboard_arrow_up

Zure Ondoan... 150 años A tu lado

Inicio Noticias Zure Ondoan... 150 años A tu lado

“La historia es  testigo de los tiempos,

luz de la verdad, 

vida de la memoria,  

maestra de la vida“

Este texto de Cicerón enmarca lo que quiere ser la celebración de los 150 años de la Compañía de María en San Sebastián. El autor, con esta afirmación de hace 2000 años,  nos acerca al horizonte de la celebración.  

Somos  testigos de nuestro pasado, con una mirada agradecida a quienes nos han precedido. Contemplar la historia vivida será luz para nuestro presente,  iluminará nuestro futuro, y nos ayudará a caminar uniendo nuestras fuerzas en nuevos campos de misión, con nuevas respuestas educativas. 

Queremos celebrarlo en dos momentos significativos. El de la  Fiesta de Juana de Lestonnac, fundadora de la Compañía de María, el 15 de mayo; y  en Noviembre,  en torno a la Fiesta de “La Niña María” 

Tres son las líneas que en los dos tiempos se seguirán:

- Juventud y Solidaridad

- Educación - Formación

- Espiritualidad- Celebración de la Fe

Con los actos que se contemplan en el mes de mayo daremos gracias a Dios por la Vida de Juana de Lestonnac y por quienes han seguido su Proyecto. 

Con una conferencia nos acercaremos a nuestra historia, contemplando  el camino recorrido en estos 150 años, desde que el 9 de marzo de 1868, la Compañía de María llega a San Sebastián procedente de Bergara. 

Se hará presente la dimensión solidaria a través de la colaboración con el Proyecto de escuela en Bedou-Haití  para el que se han organizado algunos eventos musicales. 

Consultad el programa y animaos a participar de la fiesta.