keyboard_arrow_up

Cartuja informa

Inicio Noticias Cartuja informa

Con alegría, signo inequívoco de la Resurrección, os queremos compartir un nuevo proyecto que se ha puesto en marcha en este tiempo de Pascua, en Granada. Se trata de una casa de acogida para mujeres inmigrantes, preferentemente de África Subsahariana, solas o con menores a cargo. El lugar es “la Casita” donde hasta hace cuatro años teníamos una comunidad.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto PAIS (Pisos de Acogida a Inmigrantes Subsaharianos) que nace de la Parroquia del Carmen, con la que el Colegio mantiene una estrecha relación, y se ha gestado a tres bandas: por un lado, la Parroquia que asume todo lo que tenga que ver con cubrir las necesidades básicas de las participantes, por otro lado, Cáritas Diocesana que a través de una trabajadora social se encargará de recibir derivaciones de posibles participantes y de elaborar el plan de intervención para cada mujer o familia y, por último, la Compañía de María que además de la cesión de uso de la casa, estará presente en la persona de Camila Cobián en la comisión de estudio de los casos derivados, en el seguimiento del plan de intervención junto con la trabajadora social y en el acompañamiento educativo de las participantes.

El pasado día 13 de abril ha comenzado a vivir una mujer senegalesa con dos niños de 6 y 7 años y a partir del día 20 se incorporará otra mujer con su hija.

Damos gracias a Dios por esta oportunidad que se nos regala de dar respuesta, junto a otras instituciones, a una necesidad urgente en nuestra sociedad.