keyboard_arrow_up

Antiguos alumnos Col·legi Lestonnac-L’Ensenyança de TARRAGONA

Inicio Noticias Antiguos alumnos Col·legi Lestonnac-L’Ensenyança de TARRAGONA

El sábado 19 de mayo celebramos el segundo encuentro de AA.AA. del Colegio  Lestonnac-L’Ensenyança de Tarragona. Más de 200 antiguas/os alumnas/os asistimos y disfrutamos  de un entrañable día de reencuentro con recuerdos inolvidables de nuestra infancia y de nuestra vida en el colegio, encuentro que con tanto mimo había preparado una Comisión.

Desde el momento de llegada, fue un sinfín de saludos,  besos y abrazos, alegrías y penas y emotivos reencuentros en breves minutos. A la llegada nos pusimos una tarjeta con nuestro nombre, nos reconocíamos perfectamente y la frase “¡Estás igual!” fue sin duda la gran triunfadora del día.

El punto de   encuentro fue el patio del Colegio adornado con fotografías de nuestra infancia y adolescencia, llenas de recuerdos entrañables y divertidos. Como siempre, celebramos la Eucaristía muy preparada en nuestra  Iglesia;  tras la misma pudimos charlar con compañeras de otras promociones y con las religiosas  y profesores que nos acompañaron realizando una visita por las instalaciones. Para terminar compartimos un aperitivo en el comedor del Colegio.

Nuestro paso por el colegio continúa ocupando una parte importante de nuestra memoria. La amistad y convivencia entre  compañeras/os de clase, de curso o de Colegio simplemente, se mantiene vivo en muchos de nosotros, pero no es menos cierto que en otras ocasiones estas relaciones se han perdido por la distancia y con frecuencia añoramos conocer las circunstancias de esas amigas/os y compañeras/os que tuvimos y a los que recordamos con cariño. Más allá de la amistad y la convivencia, nos sentimos unidos por una identidad y unos valores comunes, un sentido de la vida e incluso un talante personal que hemos adquirido como bagaje por el hecho de haber sido educados en este Colegio de la Compañía de María.

Participar en estos encuentros no es sólo un ejercicio de memoria del pasado, es reconocimiento de algo constitutivo de nuestro ser.

Qué alegría percibir la identidad de un Colegio de la Compañía de María. Un Equipo de profesores dedicado y entrañable y una Comunidad religiosa de referencia vinculada al Proyecto. Un acontecimiento muy importante sin duda para todos por el valor del encuentro en sí y por el lugar donde vivimos tantas horas y buenos momentos. Gracias por esta invitación. Esperamos que este evento sea un punto de partida para otros muchos.

¡Lo pasamos genial!

Compartimos con vosotros algunas imágenes

Gracias de nuevo. 

Montserrat Massó Pamies, odn.

Antigua Alumna del Colegio

 

0
0
0