keyboard_arrow_up

Desde lo alto

Inicio Noticias Desde lo alto

El mes de octubre es muy significativo en el Colegio Mayor Roncesvalles de Pamplona. Teñimos el centro de rosa y organizamos diferentes acciones para sumarnos a la lucha contra el cáncer de mama. Este curso hemos desarrollado varias iniciativas.

Por un lado, decoramos el mayor con globos e hicimos un taller de lazos para repartir. También colocamos una exposición de body – painting, en la que diferentes mujeres que han superado el cáncer de mama, aparecen mostrando su cuerpo y se sienten orgullosas de poder pintarlo con su historia. Esta actividad pretendía trabajar la resiliencia. El hecho de ver cómo otras personas luchan por hacer frente a las adversidades, nos motiva a seguir adelante y a pensar que nuestros problemas del día a día también han de abordarse con energía y empeño.

Por otra parte, con globos recreamos en la fachada el lazo rosa por el cáncer y preparamos una felicitación en las redes para todas las luchadoras. Somos conscientes de que una de cada ocho mujeres padecen este cáncer, por lo que si lo traducimos a porcentajes del colegio mayor… ¡seríamos muchas! Así, con nuestra acción brindamos apoyo, compañía y deseo de que se siga investigando. Además, el 19 de octubre asistimos a una “cena rosa”.

Con mucha ilusión afrontamos la carrera que se organiza en Pamplona y que cubre el recorrido del encierro de rosa.

Y, como última acción, decidimos implicar a los chicos del Colegio Mayor Larraona en las actividades de los globos. Nos fuimos de excursión a Noain y en el acueducto nos hicimos fotos que inmortalizaran ese momento. Personas que unen sus fuerzas, independientemente de su género, que dejan fluir el agua teñida de rosa (metafóricamente hablando) durante este día. Este acontecimiento fue publicado en el Diario de Navarra.

Finalizamos esta comunicación con … ¡un hurra por todas!

Saioa Villar Sola, Psicopedagoga y Educadora del Colegio Mayor Roncesvalles.

0
0
0