keyboard_arrow_up

Marcha Solidaria Valladolid

Inicio Noticias Marcha Solidaria Valladolid

I Marcha Solidaria  Núcleo Apostólico de Valladolid

El domingo 21 de octubre, mes misionero por excelencia, el Núcleo Apostólico de Valladolid (lo conforman los dos centros escolares; Colegio de La Enseñanza, Colegio Lestonnac; la R.U. Monferrant, la Delegación de Castilla y León de la FISC, Grupos de la Red Laical y las tres comunidades religiosas de aquí) hemos recorrido ocho kilómetros, de Valladolid a Renedo. Una vez allí, celebramos juntos la eucaristía, compartimos la comida, la alegría del encuentro…Disfrutamos de un hermoso día en Compañía.

Y eso, ¿por qué? Porque en el Núcleo Apostólico de Valladolid creemos en los sueños, y pensamos que a éstos, hay que vestirlos de realidad. En este caso, dos deseos nos movieron: el primero, potenciar la sensibilidad con aquellas realidades más pobres de nuestro mundo; y el segundo, favorecer el encuentro entre las personas que vivimos de cerca la Compañía de María.

Las palabras de Eduardo Galeano “mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo” fueron impulso para organizar y llevar a cabo esta actividad. A partir de aquí, también se pensó, que los fondos que se recaudaran fueran destinados a la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC).

Un deseo quedó en el ambiente al finalizar la jornada, ¡qué sea la primera marcha a la que sucedan otras muchas!

Gracias a todos y todas que lo hicieron posible.

0
0
0