keyboard_arrow_up

"Ve y vive el voluntariado"

Inicio Noticias "Ve y vive el voluntariado"

El Colegio Lestonnac de Barcelona celebró el pasado día 21 de noviembre una mesa redonda que tuvo por título  Ve y vive el voluntariado en el colegio”. 

Moderada por el periodista de Catalunya Ràdio y padre del colegio, Jordi Corbalán, participaron Sor Lucía Caram, monja dominica y activista solidaria; Oriol Nicolau, antiguo alumno  implicado en movimientos juveniles y asociacionismo; Carmina García-Baquero, religiosa de la Compañía de María de la Comunidad de Badalona, implicada en entornos de integración social; y Pepa Martínez, antigua alumna y actual Directora de la Federació d’ONGs  de Catalunya. 

Si hay alguna experiencia que deba vivirse  #ConmigoContigoEnCompañía es ésta. Coincidimos todos en que escuchar al otro como a un hermano, dejarse llevar por la compasión y la pasión por la justicia es lo que nos mueve a orientar la vida y la actividad profesional en la construcción de un mundo más solidario. 

En el fondo,  la experiencia del amor al estilo de Jesús y la pertenencia a la comunidad como elementos clave de la integración. 

Los alumnos tuvieron la suerte de participar en actividades de voluntariado a lo largo del día. 

Implicarnos todos como comunidad educativa es la mejor manera de educar y educarnos en los valores del Proyecto Educativo de Juana de Lestonnac. 

Gracias por compartir el tiempo… y entregar la vida!

0
0
0