keyboard_arrow_up

¡Descubre Sant Roc!

Inicio Noticias ¡Descubre Sant Roc!

2 Encuentro de Voluntarios del Núcleo Apostólico de Barcelona.

El Col·legi Lestonnac de Badalona ha este 15 de marzo, el segundo encuentro de voluntarios  del Núcleo de Barcelona, en el que nos hemos querido acercar a una realidad social, rica en su diversidad y posibilidades, pero también frágil y complicada en sus expectativas de integración y convivencia.

Tres entidades del barrio compartimos el compromiso  por la mejora del Barri de Sant Roc: el Colegio Lestonnac de Badalona, la fundación social Ateneu y la Parroquia. Detrás de cada una de ellas, personas a las que les mueve una misma fuerza interior: la de la entrega a los otros.

Se nos invita a vivir la experiencia de descubrir el barrio desde una mirada sencilla y atenta, que nos interpele y mueva a buscar respuestas desde el convencimiento de que un mundo mejor es posible si lo hacemos juntos.

Para algunos de los voluntarios  ha sido una sorpresa conocer todas las realidades en las que la Compañía de María está presente.  

Experiencias como esta nos hacen preguntarnos si  realmente hacemos todo lo que podemos por mejorar la sociedad en la que vivimos. Encuentro también en el que monitores y voluntarios de distintos grupos hemos compartido risas y compromisos que nos hacen soñar y crecer en todos los ámbitos de la vida.

¡Gracias a todos!

0
0
0