keyboard_arrow_up

Abrimos casa. Acogemos el futuro

Inicio Noticias Abrimos casa. Acogemos el futuro.

Abrimos casa. Acogemos el futuro.

Apertura de Casa Provincial y Bendición de instalaciones en C/Islas Aleutianas 26 Madrid

 

No es casualidad que la Inauguración y Bendición de la Casa Provincial de la Compañía de María en España sea un 21 de noviembre.  También Juana de Lestonnac, fundadora, un día como hoy abrió las puertas de la Casa de Burdeos para poner al servicio de la sociedad y la Iglesia el don recibido.

Entregamos a María, que es nombre y vida para nosotras, este momento de apertura y futuro.

Asistieron al Acto. Don Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid, Mª Rita Calvo, Superiora General de la Compañía de María, José Luís Rodríguez, arquitecto, autor de la reforma que hemos llevado a cabo en esta casa, Don Luis Ángel de las Heras, Obispo de la Diócesis de Mondoñedo - Ferrol, Don Ginés García Beltrán, Obispo de Getafe, Mariña Ríos, religiosa de la Compañía de María, presidenta nacional de CONFER, Don Elías Royón, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, religiosas de la Provincia, amigos y amigas de la Compañía.

En un acto sencillo vivimos la experiencia del techo nos que acoge, la palabra que nos bendice y envía y la de la mesa compartida en tres momentos de la celebración.

Nélida Andrés odn, Superiora Provincial, nos acoge y da la bienvenida a casa, invitándonos a ser y construir comunidad provincial. 

José Luis Rodríguez, nos relata la historia de la casa, del lugar en el que está ubicada, de los retos que han ido superando para hacer que la casa sea espacio de encuentro, de trabajo, oración y haga posible la vida en comunidad.

Don Carlos Osoro, nos invita a abrir puertas, a ser Iglesia en salida, a promover la cultura del encuentro al estilo de María.

Rita Calvo odn,  Superiora General, con palabras como mundo, misión y futuro nos invita a ser comunidades apostólicas ensanchando nuestra vocación.

Queremos que esta casa sea, como decía Juana de Lestonnac, ese “edificio espiritual” del que todas formamos parte, la Casa en la que todas somos bienvenidas, y también enviadas en misión, a construir futuro.

Os dejamos unas imágenes del evento en el canal de Flickr y un vídeo con la presentación de la Compañía de María en España.

https://flic.kr/s/aHsmJCnLrC     ||     https://youtu.be/2qxyolBBfTE