keyboard_arrow_up

RED MAG+S

Inicio Noticias RED MAG+S

La II Asamblea de responsables de grupos y comunidades de la Red MAG+S se celebró en Madrid  el fin de semana del 24-26 de enero. Desde la Compañía de María participamos 3 religiosas y 1 laico: Cristina González, Inma Naranjo, Carmen Massó y David Bueno. El encuentro se celebró en nuestra Casa Provincial y fuimos un total de 78 participantes.

Uno de los objetivos era compartir lo vivido en los últimos tres años de trabajo conjunto, también reflexionar sobre las implicaciones del Sínodo de los Jóvenes, juntamente contemplando nuestra diversidad de realidades pastorales, y discernir juntos sobre el futuro de la Red Pastoral MAG+S.

El sábado por la mañana, bajo el título “Composición viendo el lugar [EE 47]” lo dedicamos a mirar juntos el camino recorrido y la situación actual de la Red MAG+S. Tras unas palabras de acogida por parte de Cristina González, en la que nos invitaba a sentirnos en nuestra casa, siendo espacio de encuentro, de trabajo, oración… Juanjo Aguado como Coordinador del Área Pastoral MAG+S presentó el camino recorrido y nuestro hoy invitándonos a seguir “tejiendo Red con luz, aguja e hilo”.

Iniciamos la Asamblea con una charla de Koldo Gutiérrez, salesiano, que llevaba por título “Frecuentar el pasado y habitar el futuro de la pastoral juvenil”. En ella se nos decía que los jóvenes son la Puerta de entrada para los Nuevos tiempos y que constantemente, esta pastoral se está rehaciendo. Dos documentos iluminaron la charla: Instrumentum laboris y Christus Vivit. Nos ayudaron a tener una nueva mirada para resituar la pastoral MAG+S en este momento post Sinodal.

Por la tarde, “Juntamente contemplando su Vida, investigar y demandar (…) [EE 135]” nos pusimos a la escucha de las mociones que a lo largo de la mañana habíamos experimentado y reconocido, a través de cuatro talleres relacionados con los cuatro ámbitos de la pastoral MAG+S: ser En libertad (ámbito personal), ser DESDE Dios (ámbito espiritual), ser Con otros (ámbito eclesial), ser PARA los demás (ámbito social). Terminamos el día compartiendo las llamadas vividas a lo largo del día.

El domingo por la mañana nos preguntamos “¿A dónde nos queréis llevar? [D. Espiritual 313]”.

Nos centramos en las principales llamadas que en estos momentos nos interpelan y reflexionamos sobre cómo orientarlas y concretarlas en nuestra Pastoral.  

Las diez llamadas que se recogieron del trabajo compartido el día anterior fueron las siguientes:

Trabajar CON los jóvenes, que la centralidad sea el EVANGELIOESCUCHA desde la cercanía y el SILENCIO, cuidar  el ACOMPAÑAMIENTO, trabajar la pastoral con los pobres, Iglesia en salida y salir al encuentro de los otrosSER y ESTAR más que hacer, repensar nuestros estilos de comunidad para que seamos el REFERENTE en el que los jóvenes se reflejen, que nuestra FE sea NARRADA y compartida y finalmente cuidar aquellos jóvenes que una  vez acabada la etapa universitaria empiezan su vida laboral y dónde se produce un importante cambio de vida.

Finalmente acabamos compartiendo la Eucaristía, un momento para dar gracias y sentirnos de nuevo en misión en nuestra realidad concreta.

 

 

 

¡GRACIAS! 

Carmen Massó odn

0
0
0